sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña: Volverán a por Mí, Hatero & Lahoz


JUVENIL: Volverán a por mí : Hatero & Lahoz [LaGalera, Febrero 2012] portada

Título: Volverán a por mí
Autores: Josan Hatero y Use Lahoz
Editorial: La Galera
Saga: -
Precio: 16'95€
ISBN: 9788424643485

Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix. que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que, uno a uno, van desapareciendo para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...
              
Pues este era uno de esos libros que tenía pendientes pero que nunca me animaba a empezarlo. Ahora que he acabado me alegro de haberle dado una oportunidad. Volverán a por mí es una historia escrita a cuatro manos que nos cuenta la vida de Greco, Iris y Giulietta dentro de la Academia de verano Fénix, la cual esconde un misterio. Cada personaje tiene un oscuro pasado el cual les ha llevado a donde están ahora, en un misterioso internado en Escocia. 

Antes de empezar me gustaría daros una advertencia, no leáis la sinópsis. Yo leí el libro sin haber leído nada acerca de él antes, y eso ha conseguido que la novela mantenga más misterio. No es que la sinópsis que nos den nos revele gran parte del libro, pero si no la lees yo creo que disfrutarás más el enigma de la historia.

<<Cuando has cometido un error lo que de verdad quieres no es que te perdonen, sino que te entiendan.>>

No tenía muchas expectativas puestas en este libro, había visto algunas reseñas que lo ponían bastante... Por los suelos. Pero ya que lo tenía pendiente desde ya hace mucho tiempo, hoy decidí darle una oportunidad. 
Los personajes me han parecido bastante sencillos, ya que la historia se centra realmente en los dos principales [Iris y Greco] aunque cada uno de ellos tiene un pasado oscuro, un secreto en su interior, algo que en parte los une a todos. 

<<Salí del instituto, rocié de gasolina la moto de Jonas y le prendí fuego. Así de simple. Así de liberador.>>

El desarrollo de la historia es un poco lento al principio, sin embargo el misterio que crean los autores es lo que te mantiene enganchado en cada página hasta llegar al final. Algo que creo que ha fallado en esta historia ha sido la falta de explicaciones y/o detalles. 

Aunque al principio el ritmo era un poco lento a medida que vamos avanzando ocurren nuevos sucesos extraños que poco a poco se irán solucionando hasta que lleguemos al final, el cual me ha sorprendido para buenas y para malas.

<<Nadie enciende una lámpara y la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz.>>

En mi opinión el final ha sido bastante desaprovechado y al cual se le podía haber dado más buen uso, ya que había infinidad de posibilidad buenísimas. Aunque ha sido un final que me ha dejado en 'shock' creo que ha sido demasiado rápido y no el más adecuado. Por no añadir que se deja bastante abierto... 

  
3/5
'Volverán a por mí me ha parecido una historia bastante entretenida y fácil de leer. Perfecta para matar el aburrimiento una tarde en verano. Sin embargo se podía haber aprovechado más el final.'

Besos, Aleteo :*

5 comentarios:

  1. Hola!! Pues no le daba mucha importancia a este libro, aunque tampoco conocía gran cosa de él. Pero acabas de darme unas ganas tremendas de leerlo con tu reseña.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pareció bastante entretenido, aunque sí que no tiene nada destacable. xD
    El final es tan... ¿GÜAAAAAAAT? D: Espero que los autores escriban una secuela o una segunda parte, porqué sino los mato. e.e
    Un beso guapa. ^^

    ResponderEliminar
  3. Sí es de la galera seguro que le de una oportunidad :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tal vez lo lea :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor lo leeré, este libro está en la biblioteca :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado la entrada, porfavor no SPAM.
Besos <3