miércoles, 29 de mayo de 2013

RESEÑA: Atrapa la Luna, Sarah Dessen


Título: Atrapa la Luna (Keeping the Moon)
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415532088
Páginas: 253
Saga: -----
Encuadernación: Tapa blanda con Solapas
Precio: 15'90€
Sinópsis:
Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que este va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea todo lo contrario. Colie consigue un trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Norman, con quienes entabla una amistad especial. Gracias a los tres, al final del verano Colie se verá a sí misma de otra manera.
La verdad es que yo ya tenía ganas de probar a esta autora con alguna de sus famosas obras. Sinceramente, no tenía demasiadas expectativas puestas en Atrapa la Luna, me esperaba una historia juvenil más que se quedaría pronto en el olvido, pero me ha sorprendido. La pluma de Sarah es fresca, juvenil y anima al lector a seguir leyendo. No podía parar de leer, de hecho hacía tiempo que se me habían ido las ganas de leer y este libro me las ha devuelto.

<<Isabel apartó un par de cosas más y se apoyó en el tocador.
 -Mira, Colie. Tengo que decirte algo y voy a ir al grano, ¿de acuerdo? 
Pensé un momento. No podía ser nada peor de lo que ya había pasado.
-Vale.
Se apartó el pelo detrás de la oreja, respiró hondo y dejó escapar el aire. Luego dijo:
-Creo que deberías depilarte las cejas - Isabel y Colie>>

¿Qué decir de los personajes? Cada uno con sus desperfectos y características que los hacen únicos y ellos mismos. La autora ha dejado de lado a los personajes 'perfectos' y abriendo una puerta a los 'reales'. Colie es una chica que ha sufrido un pasado muy duro, las burlas han sido parte de ella durante toda su vida. Nuestra protagonista deberá pasar el verano con su tía Mira, una mujer encantadora de la cual me he enamorado de su personalidad. También conoceremos a otros personajes como Isabel y Morgan, o Norman. Todos tienen sus defectos y sus partes buenas. En el fondo cada uno de ellos son diferentes, pero grandes personas. Me he sentido muy identificada con Colie, ya que le cuesta mostrarse al mundo, le da miedo que puedan decir de ella, sin embargo solo quiere ser ella misma y gustarle a la gente. He visto el desarrollo de la protagonista a lo largo del libro, he visto como sus miedos han ido desapareciendo y como ha ido creciendo poco a poco. 

<<Y mientras esperas, notas que el equilibrio de todo tu mundo se altera. Es una locura. Pero luego, cuando al final vuelve, es increíble, porque es lo único que deseabas: Todo se reduce a eso. Y entonces te sientes genial, porque durante ese segundo todo va bien en el mundo. Es fantástico - Norman>>

La trama es sencilla, una chica que debe de pasar el verano en casa de su tía y conoce a 3 personas que cambiarán su vida desde el momento en que las conoce. Pero la autora ha sabido como hacer de esta trama una lección que el propio lector no podrá olvidar fácilmente  ya que Colie y sus amigos te darán una ración de la realidad de la juventud.
Aunque el final no se ha cerrado completamente, algo que da posibilidades al lector de imaginar cualquier futuro a la vida de Colie. Algo que; sin embargo, no me ha convencido, ya que me deja con las ganas de saber que pasará ahora que la vida de Colie ha cambiado. Aparte este final me ha parecido un poco rápido, el cual (en mi opinión) se le debería haber dado más tiempo.

Atrapa la Luna es un libro que me has sorprendido gratamente y, aunque el final haya sido un poco precipitado, me ha dejado con buen sabor de boca. Sarah Dessen ha creado unos personajes muy reales y que te llegarán al corazón. Si buscas una historia sencilla que te de una lección, keeping the moon es tu libro ;).

¿Lo habéis leído? ¿Teneis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido la reseña?
Comentad lo que os ha parecido en los comentarios ^^

Un beso, nos leemos!












12 comentarios:

  1. A mi fue un libro que me sorprendió gratamente, los personajes están bien definidos la verdad y la historia en si esta bien^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo vuelvo a escribir en esta entrada, en esta ocasion para avisarte de que has ganado un premio en mi blog (http://icantlovemore.blogspot.com.es/2013/06/premios.html)

      Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el premio! :)
      Y si, yo creo que los personajes son algo bastante importante en esta novela :3
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, pero jo. Me pasó lo mismo que a ti: acaba demasiado rápido justo cuando una cosa tan bonita empieza. Tu blog es precioso ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, es un final un poco 'precipitado' y me ha dejado un poco... ¿WHAT? Y AHORA QUE, QUE PASA CON... y eso jejej
      Aiiinss muchas gracias :3

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Tiene una pinta genial, ojalá pueda leerlo pronto ^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo! Espero que tengas una oportunidad de leerlo :3

      Eliminar
  4. Leí otro libro de la autora y no me gustó, así que de entrada no creo que me anime con este xD
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, la verdad es que mi me ha sorprendido gratamente ^^

      ¡Un beso :*!

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto.

    Te he nominado a un premio :D

    http://lasnubestapanelcielo.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo! ^^
      Muuchas gracias, ahora me paso :)
      Un besooo!

      Eliminar
  6. Holaaaaa tengo una pregunta,atrapa la luna tiene algo que ver con just los en,una canción para ti y te vas sin decir adiós?? Besoosss

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado la entrada, porfavor no SPAM.
Besos <3