lunes, 20 de enero de 2014

[RESEÑA] Eleanor & Park, Rainbow Rowell



Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Precio: 15'50
Saga: -
Páginas: 430
ISBN: 9788420415703

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.  
                                                       
<<-¿Tengo pinta de vagabundo?
-Peor aún -replicó Park-. De payaso vagabundo.
-¿Y a ti te gusta?
-Me encanta.>>

Eleanor & Park nos cuenta la historia de dos jóvenes adolescentes que se enamoran. Está ambientada en los años 1980, donde la gente no dependía tanto de la actual tecnología, como el móvil, el portatil etc. Todo comienza una mañana en el autobus, Eleanor es nueva en el instituto, y debido a que su madre no puede llevarla cogerá el autobus todo los días para ir. Sin embargo desde el primer momento en que Eleanor pisa el vehículo, todos los que serán sus compañeros de clase, la juzgan por su apariencia. Ella está un poco rellenita y sus rizos de color pelirrojo no pasan desapercibidos en ningún lugar, por no hablar de su forma de vestir la cual algunos personajes consideran de 'marimacho'. Pero ella tiene otro problema, no se puede sentar al final, con los 'guays', primero porque no le dejan y segundo porque sentarse allí se considera un suicidio el primer día. Así que acaba sentándose con Park, un chico medio coreano al que le gustan los cómics y la música. Y nuestra historia comienza ahí.


<<Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.>>

Sobre los personajes no tengo las ideas muy claras, sinceramente. Eleanor me ha gustado por el hecho de no ser la típica protagonista juvenil guapísima y con carácter decidido. Eleanor es... Real. Es cierto que en muchas ocasiones me ha parecido demasiado borde, también es cierto que su vida en casa no es fácil, sin embargo no entiendo muchas de sus reacciones y actos. En cambio creo que sería fácil que muchas chicas se sintieran identificadas con ella en muchos aspectos. Por otra parte tenemos el protagonista masculino Park. Vale, no sé que decir de él, sinceramente creo que no es un mal personaje, para nada, el problema es que a mí me ha dado impresión de desesperado, demasiado ñoño y romanticón. En ese aspecto no me ha convencido, pero también es un chico amable, que no pierde la esperanza y que lucha por sus sueños. Al igual que Eleanor, es un personaje en el que también la gente se puede sentir identificada, ya que él no és el típico chico guaperas, su madre es asiática y él no és popular. Como protagonistas secundarios tendríamos a los padres de Park y a la madre y el padrastro de Eleanor. Los padres de Park me han parecido amor, aunque algunas veces le dan mucha libertad a su hijo creo que mucha gente debería aprender de ellos, nos demuestran que ellos también son personas y que lo único que buscan es la felicidad para sus hijos y admiten que también se equivocan. Por otra parte está la 'familia' de Eleanor, que al mismo tiempo que me parecía irritante se me inundaba el corazón de tristeza. 
Un punto a favor del libro es la maravillosa escritura de la autora (confieso que pensaba que Rainbow Rowell era un chico, sí, true story .-. kill me). Sabe transmitirte muchas sensaciones diferentes o simplemente sabe como hacer que te pongas en la situación de los personajes. También te llevarás un montón de frases con gran significado.

En resumen Eleanor & Park es una novela fresca y juvenil que te hará sentir un montón de emociones, tanto tristeza como alegría, te enseñará que por amor vale la pena intentar cualquier cosa y que cuando dos personas realmente se quieren nada las separará. 

4/5

La verdad es que no sabía muy bien como expresarme, no encontraba las palabras para describir el libro.
¡Un beso!











8 comentarios:

  1. Hola! este libro fue una de mis mejores lecturas el año pasado no solo por lo real de su trama, sino por lo cercano de sus personajes que terminas cogiéndoles cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensé lo mismo de la autora hasta me informé bien de quien era... A mi este libro, al igual que a ti, me ha gustado bastante^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me lo regalaron para Reyes y estoy deseando leerlo, espero hacerlo prontito, pinta genial.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Con las buenas críticas que he oído, lo quiero leer ya pronto. Además, que esté ambientado en los 80 me encanta!! *___*

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy deseando leer este libro.
    Me llama muchísimo la historia y la época en la que está ambientada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que es un libro muy bonito, como dices a mi también me costó encontrar las palabras para mi reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hemos visto este libro en mogollón de blog, pero como entre otras cosas la portada pasa inadvertida, lo dejamos a un lado, pero despues de tu reseña nos lo apuntamos como posible ^^.
    Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo bastantes ganas de leer este libro por varias razones. La primera es que la portada es preciosa. La segunda, el argumento. Y la tercera es que los blogs ponéis esta novela muy bien. De momento, no he leído ninguna crítica negativa.
    Ah, y me encanta eso de que digas que Eleanor es real. Otro punto a favor ^_^

    Me gusta tu blog. Me quedo por aquí ;-)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Espero que te haya gustado la entrada, porfavor no SPAM.
Besos <3